Interesante

Tomates Heirloom

Foto de Rick Gush

Los tomates toscanos costoluto heirloom son verdes cuando están maduros.

Me ha molestado el halo que se cierne sobre el término tomates reliquia desde finales de la década de 1970, cuando el término comenzó a ser ampliamente utilizado. En ese entonces, recuerdo haber escuchado cómo salvar las variedades de tomates tradicionales era una práctica esencial, ya que los genes serían necesarios en el futuro para contribuir a futuros programas de fitomejoramiento. Algunos amigos genetistas en ese momento opinaban que el acervo genético del tomate ya era increíblemente enorme, y que perder algunas de las variedades más impopulares no sería tan horrible, especialmente teniendo en cuenta cómo se estaban produciendo una tonelada de nuevas variedades de tomate. introducido cada año. La histeria de las reliquias está aumentando de nuevo en este momento. Este fin de semana leí en Internet: "Se sabe que los tomates heirloom reducen el estrés y fortalecen los huesos". ¡Decir ah! ¿Pero los regulares no?

Considero que mi mayor apreciación personal por las variedades de reliquias es el sentido de conexión con una larga cadena de continuidad. He cultivado tomates pera amarillos desde que tenía 5 años, por lo que cultivarlos siempre es un viaje agradable al pasado. En estos días, crezco cuore di bue (corazón de buey), la antigua variedad de reliquia de Liguria, porque es la moda de Liguria. También disfruto el hecho de que esta vieja variedad de reliquia es la variedad más comúnmente plantada por aquí.

También me gustan los tomates reliquia locales, porque a menudo algunos lugareños han estado guardando semillas durante un tiempo en el mismo lugar, lo que tiende a adaptar las características de las semillas a la ubicación, lo que significa que es probable que las reliquias locales resistan el estrés del clima y las plagas que ofrece esa ubicación en particular. Rara vez se puede comprar este tipo de semilla de reliquia localizada en un paquete de semillas comercial. Las reliquias locales suelen ser semillas que se pasan de una mano a otra.

Debe decirse que las variedades tradicionales no son realmente mejores; simplemente son menos populares entre los productores comerciales. Es cierto que pueden desarrollar un mejor sabor que los tomates cultivados para la cadena de suministro de las tiendas de abarrotes, pero casi cualquier tomate de cosecha propia también lo hace.

Básicamente, "reliquia" solo significa que la variedad es de polinización abierta y que los agricultores pueden guardar semillas viables de un año para otro sin perder la variedad. Las variedades que no son de la herencia son las variedades híbridas que a menudo no producen semillas viables, pero que a menudo tienen una cantidad significativa de vigor híbrido a su favor. No se puede culpar a los grandes agricultores por cultivar las variedades híbridas que producen más y más hortalizas. Si están dispuestos a sacrificar el sabor en el proceso, ese es el precio que pagan, dicen.

La verdad es que a veces se pueden guardar semillas de híbridos y obtener resultados interesantes. Algunos híbridos no producirán semillas viables, pero otros sí. Los agricultores genoveses tacaños me han dicho que pueden comprar semillas de tomate híbrido datterino, cultivar las plantas y luego guardar esas semillas para el año siguiente. Boh. (Ese es mi dicho italiano favorito). Cuando alguien más dice algo y uno no encuentra una respuesta adecuada, uno dice: "Boh".

Por supuesto, existen muchas variedades de tomates diferentes. La imagen de hoy es de un costoluto toscano reliquia (con nervaduras) que es verde cuando está maduro. Hay algunas variedades de Sicilia que son costolutos verdes y maduros similares.

Al final, las reliquias son muy divertidas, pero por el arduo trabajo de producir la cantidad masiva de tomates que requiere mi familia, confío en el datterino híbrido, gracias.

Etiquetas cultivos favoritos, tomates heirloom, tomates heirloom italianos, Liguria, rick gush

Ver el vídeo: A Complete Video Guide for Growing Heirloom Tomatoes: Start to Finish - Table of Contents (Julio 2022).

1. Dhu

En mi opinión, es una pregunta interesante, participaré en la discusión.

2. Nef

Es una pena que no pueda hablar ahora, tengo que irme. Pero seré libre, definitivamente escribiré lo que pienso.

3. Yakout

En cambio, los críticos escriben sus opciones.

4. Meztimi

Perdón por interferir ... pero este tema está muy cerca de mí. Escribe a PM.