Podría cultivar un millón de combinaciones de cosas en su jardín este año, pero le garantizamos que los tomates estarán en la mezcla. Después de todo, ¿qué es verano sin tener que pasear por el jardín para llevarse unos jugosos tomates cherry calientes a la boca o cortar un bistec para acompañar con mozzarella y tostadas? Y para la multitud de variedades de tomates que hay para cultivar, hay tantas formas de plantarlos. Si está buscando obtener la mejor cosecha de tomates hasta el momento, permítanos informarle algunos de nuestros trucos favoritos del oficio.

1. No plantes demasiado pronto

A los tomates les encanta el clima cálido, así que deje que la tierra se caliente un poco antes de plantar las plántulas. Se requiere una temperatura mínima del suelo de 55 grados F, aunque incluso más cálida podría ser mejor.

2. Planta profunda

Probablemente haya notado que una planta de tomate está cubierta de cientos de pelos diminutos. Cuando estos pelos entran en contacto con el suelo, forman raíces. Para darle a sus plantas una base más estable y más oportunidades de extraer el agua y la humedad necesarias del jardín, plante los tomates profundamente, de modo que aproximadamente tres cuartas partes del tallo estén cubiertos. Luego, asegúrese de quitar las hojas bajas para evitar el riesgo de enfermedades causadas por las salpicaduras del suelo.

3. Fertilizar, fertilizar, fertilizar

Los tomates toman los nutrientes presentes en el suelo y los convierten en deliciosos sabores. Cuando estás plantando, hay varias formas en las que puedes darle al suelo y a tus plantas un impulso de nutrientes:

• Compost:El compost, por supuesto, es una excelente enmienda del suelo que agregará materia orgánica y nutrición a su suelo. Antes de poner los tomates en el suelo, agregue abono al fondo del hoyo y luego mezcle el abono con la tierra nativa para rellenar alrededor de la planta después de haberla colocado.
  • Harina de huesos:La harina de huesos es un fertilizante natural de liberación lenta con alto contenido de proteínas y fósforo que los tomates necesitarán para desarrollar raíces y dar frutos. Agregue esto al fondo del hoyo junto con el abono antes de poner sus plantas.
  • Sales de Epsom:Si bien estos no son un fertilizante, en sí mismos, ayudan a que el calcio del suelo sea más biodisponible para sus plantas. El calcio ayuda a prevenir enfermedades como la pudrición de la flor, que puede ser problemática en los tomates.
  • Otros fertilizantes:También es útil agregar un fertilizante de su elección a la mitad del relleno alrededor de la planta de tomate. Esto ayudará a asegurar que haya muchos nutrientes alrededor de sus tomates para un crecimiento óptimo. Solo asegúrese de seguir las instrucciones del paquete para no correr el riesgo de quemar sus plantas.

4. Mantillo

Los tomates corren el riesgo de contraer enfermedades fúngicas transmitidas por el suelo, como el tizón, cuando el suelo húmedo salpica la planta. Para minimizar el riesgo, cubra las plantas con mantillo, creando una capa entre las hojas bajas y la superficie del suelo. El mantillo no tiene que ser elegante, algo tan simple como hojas secas trituradas servirá.

Una vez que los tomates estén en el suelo, se sentirá como si el verano hubiera comenzado oficialmente. ¿Tiene algún consejo favorito para obtener buenos tomates? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Hobby Farms publica la información que necesita saber para administrar una granja sostenible a pequeña escala.

Una de las muchas sorpresas que vienen con la cría de pollos es la aparición de huevos extraños en la caja nido de vez en cuando.

No es raro que los campos viejos y sin trabajar se deterioren, pero es posible restaurar un campo de heno antiguo siguiendo estos pasos básicos.

Ya sea por leche, fibra, trabajo o compañía, hay muchas razones para compartir tu tierra y tu vida con algunas cabras.

Cuando hace calor y está seco, el fuego en la granja es una preocupación real. Repase la prevención de incendios para mantener alejadas las llamas, tanto en el establo como en el exterior.

¿Planea construir pronto un granero? Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar a construir su próxima dependencia.

Los graneros viejos son hermosos, pero a veces hay que desmontarlos. Aquí hay cinco formas de utilizar barnwood recuperado cuando se demuele una estructura.