Habitaciones de jardín

Foto de Rick Gush

El fregadero de jardín que utilizamos es perfecto para lavar productos recién cosechados.

Soy un gran defensor de hacer que los jardines sean áreas de vida legítimas, y no solo áreas silvestres que están separadas de las casas donde vivimos. En estos días, con las conexiones wi-fi tan fáciles de establecer, muchas personas disfrutan de poder usar sus computadoras al aire libre. Ya aprovecho eso a veces, y tenemos una mesa grande y varias sillas que se pueden usar para trabajos de jardinería, trabajos de escritura y almuerzos al aire libre. Los árboles circundantes brindan una agradable sombra, y el lugar es lo suficientemente cómodo como para tomar siestas allí a veces. (También soy un gran fanático de las siestas por la tarde).

Cuando estaba diseñando jardines, dos de mis proyectos favoritos eran para clientes que me permitían construir sus jardines como una serie de habitaciones al aire libre. Para los primeros clientes construí una cocina al aire libre de lujo, con un hermoso fregadero con azulejos; Parrilla permanente, heladera y un juego de gabinetes impermeables. Junto a la cocina al aire libre había una sala de estar al aire libre con un juego de sofás, mesas y sillas que constituían una maravillosa área de entretenimiento. Las funciones al aire libre eran más convenientes allí sin que los anfitriones tuvieran que ir y venir dentro de la casa.

En el segundo jardín, construí toda una oficina al aire libre para un abogado ocupado que disfrutaba poder trabajar al aire libre durante muchos meses del año. No fue un gran truco tender líneas eléctricas y telefónicas a la oficina, y construimos un escritorio grande y un juego de estanterías impermeables que podían cerrarse fácilmente cuando hacía mal tiempo. Incluso había un baño exterior discretamente escondido a través de una puerta lateral. El cliente me dijo que esta era su característica favorita. Cuando escribí mi libro de jardín, Jardinería para delincuentes negligentes, la parte que obtuvo la respuesta más positiva fue la página que aconsejaba a los diseñadores de jardines "hacer un lugar para orinar en el jardín". Es cierto que fueron en su mayoría hombres quienes apreciaron este consejo práctico.

En nuestro propio jardín, una de las características más útiles es que el jardín se hunde en el nivel superior. Este fregadero de jardín es realmente útil para lavar productos recién cosechados y muy agradable para fregar macetas, herramientas embarradas y manos sucias. Es un fregadero inusual, en realidad, solo un par de tablillas de pizarra rodeadas de ladrillos, que forman un lavabo. No hay desagüe y el agua se escurre hacia un montón de rocas en un extremo. La escorrentía de agua luego fluye hacia el suelo del lecho elevado adyacente, donde cultivamos lechugas. A la enredadera de kiwi plantada sobre el lecho de lechuga también le gusta el agua, y las mentas plantadas justo al lado del borde crecen bien en condiciones de humedad.

Lo único que aún no tenemos en el jardín es la electricidad, pero tengo un par de ideas sobre cómo puedo hacer arreglos para instalar una línea eléctrica allí. Realmente me encantaría poder tener un sistema de música ahí arriba, y quizás una fuente gorgoteante. Quién sabe, si todo esto funciona, podríamos alquilar la casa a los turistas y vivir en el jardín durante los meses cálidos.

Ver el vídeo: Cómo decorar un jardín rustico? Ideas para decorar jardines rústicos o patios (Agosto 2022).