Huevos duros frescos fáciles de pelar

Te desafío a que olvides todos los cuentos de viejas que hayas oído sobre los huevos duros. Olvídese de poner sal en el agua, agregar vinagre, llamar a mamá para preguntarle qué tan difícil es hervirlos o sacudir los huevos cocidos dentro de un frasco.

La respuesta a los huevos duros fáciles de pelar no está en hervir. El huevo perfecto se cuece al vapor y luego se enfría rápidamente.

¿Por qué los huevos comprados en la tienda se pelan más fácilmente que los huevos frescos?

Desafortunadamente, es porque son viejos. Podrías recoger tus huevos más viejos, hervirlos a la antigua y cruzar los dedos.

O puede intentar cocinar al vapor los huevos de hoy y enfriarlos en agua helada. ¡Confía en mí, funciona! A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Paso 1

Apile los huevos frescos lavados en una canasta vaporera, dejando suficiente espacio para que la tapa encaje de manera segura.

Paso 2

Llena la olla con 2 pulgadas de agua y deja que hierva a fuego medio. Una vez que el agua esté hirviendo, configure un temporizador durante 20 minutos y deje que los huevos se cocinen al vapor.

Paso 3

Dos minutos antes de que se detenga el temporizador, agregue hielo a un tazón grande y llénelo con suficiente agua fría para cubrir los huevos que agregará.

Etapa 4

Cuando el temporizador se detenga, apague la estufa, levante la tapa y transfiera con cuidado cada huevo al agua helada. El cambio drástico de temperatura es lo que hará que estos huevos sean fáciles de pelar.

El agua fría del grifo no es suficiente, así que utilice hielo.

Paso 5

Una vez que los huevos se hayan enfriado por completo, retírelos. Ahora los huevos están listos para colorear para Pascua o para pelarlos para bocadillos y almuerzos.

Por qué funciona

Cuanto más fuerte hierva el agua, más vapor obtendrá. Pero no se pueden cocinar demasiado ni se corre el riesgo de quemar huevos debajo de la cáscara.

Con los métodos tradicionales para hacer un huevo duro, enfriar bajo el grifo de agua fría no enfría los huevos calientes lo suficientemente rápido, por lo que continúan cocinándose en el centro. Es por eso que a veces verá ese repugnante color gris verdoso alrededor de la yema: esos huevos están demasiado cocidos.

Huevos de Pascua de color sin kit

Los huevos de jardín de todos los tonos harán hermosas variaciones de color, y no necesita un kit comprado en la tienda para colorearlos. Si tiene vinagre y colorante para alimentos, está listo para comenzar.

Use una taza de café para colorear un huevo a la vez, o un tazón pequeño para colorear más huevos a la vez.

Agregue 1 cucharadita de vinagre blanco y una buena cantidad de colorante para alimentos en el recipiente, luego llénelo aproximadamente hasta la mitad con agua caliente del grifo. Agregue los huevos suavemente con una cuchara grande.

Cuando esté listo, use la cuchara para sacarlos y coloque cada huevo en un paño de cocina para que se seque. El algodón es más absorbente que el papel y el colorante alimentario no lo mancha.

Consejos para solucionar problemas

• Para colorear los huevos de manera uniforme, siempre lávelos primero. La cáscara del huevo debe ser porosa para absorber el color, por lo que es necesario eliminar la flor. Algunos huevos pueden tener manchas después de ser coloreados, como uno de mis huevos anaranjados en la foto. La flor era lo suficientemente espesa en ese huevo que no pude quitarlo todo.
  • Utilice solo 1 cucharadita de vinagre. El vinagre fija el tinte en la cáscara, pero usar demasiado vinagre en realidad quitará el color del huevo de la cáscara. Los huevos marrones de sus gallinas estarán hermosos una vez que estén coloreados, pero use demasiado vinagre y se encontrará limpiando todo el color y comenzando de nuevo con la cáscara blanca debajo.

Etiquetas cuartos de pollo, huevos de pascua

Ver el vídeo: Como pelar una Granada. (Agosto 2022).