La hora del planeta: más allá de la hora

Cortesía de Jeffrey Hamilton / Stockbyte / Thinkstock

Además de apagar las luces de la Hora del Planeta, la gente de todo el mundo está haciendo otras cosas para aumentar su nivel de sostenibilidad.

Durante una hora, el 26 de marzo de 2011, los pensamientos y acciones de las personas se orientarán hacia un tema: proteger la Tierra.

Se anima a las personas de todo el mundo, incluidas las empresas, los gobiernos y las comunidades, a apagar sus luces durante una hora a las 8:30 p.m. hora local para mostrar su apoyo a la acción ambientalmente sostenible.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en 2007 cuando 2 millones de personas en la ciudad apagaron sus luces. El año pasado, La Hora del Planeta hizo historia como la acción voluntaria más grande jamás presenciada con participación en 128 países y todos los continentes.

Este año, La Hora del Planeta está pidiendo a la gente que dé un paso más y se comprometa con una acción más allá de la hora que sostenga la vida para el futuro del planeta.

“En la noche de la Hora del Planeta, personas de todo el mundo celebrarán estos compromisos con el planeta participando en el apagado de las luces durante una hora”, dice Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de La Hora del Planeta. “Todos tienen el poder de hacer cambios: un director ejecutivo puede cambiar una organización, un niño de 7 años puede cambiar un aula y un presidente puede cambiar un país. ... Es a través de la acción colectiva de individuos y organizaciones que podremos realmente hacer una diferencia, por lo que estamos instando a las personas de todo el planeta a compartir cómo irán más allá de la hora de esta Hora del Planeta ”.

Mary Ann Kaufman en Glen Ellyn, Ill., Dice a las 8:30 p.m. el 26 de marzo apagará no solo las luces, sino también el agua, para mostrar su compromiso con la vida en este planeta. Más allá de la hora, Kaufman dice que seguirá tratando de vivir lo más ecológicamente amigable posible.

“El año pasado plantamos tres árboles frutales nuevos, duplicamos nuestro huerto, instalamos un jardín de lluvia natural sin infraestructura adicional y compramos una cortadora de césped manual”, dice. “Este año, vamos a instalar un barril de lluvia y voy a conseguir especies autóctonas de gusanos para un abono de restos de comida en la casa. También voy en bicicleta para hacer mandados al menos un par de veces a la semana en lugar de tomar el auto ".

Sarah Siskin, de Forked River, Nueva Jersey, ha estado rodeada de un estilo de vida ecológico desde su infancia: padres que solo compraban alimentos orgánicos y no permitían alimentos empaquetados ni televisión en la casa.

"Ahora que soy mayor, algo como La Hora del Planeta es más de lo mismo para mí y mi familia", dice. "Apagaré las pocas luces que hemos colocado estratégicamente alrededor de la casa durante la hora del día 26, pero creo que también publicaré un gran mensaje en Facebook señalando que durante esa hora, Facebook debería cerrarse, ¿verdad?"

Ella dice que ella y su esposo también encenderán un fuego en su chiminea y celebrarán a la Madre Naturaleza con s’mores y café.

Siskin dice que continuará viviendo de la manera más ecológica posible más allá de la Hora del Planeta al cultivar su propia comida y arreglárselas con menos.

“Vivimos de forma económica y sencilla”, explica. "Reducir la huella de carbono de uno tiene que ver con optar por un estilo de vida que reconoce que menos es en realidad más".

Helen Pettingill de Norval, Ontario, apaga las luces y disfruta de las velas en la oscuridad de la Hora del Planeta. Ella dice que seguirá viviendo un estilo de vida ecológico como lo ha hecho durante décadas.

“Crecí con valores conservadores en lo que respecta al desperdicio y la eficiencia”, dice. “Cuando las cajas azules [contenedores de reciclaje] comenzaron a llegar en los años 80, adopté un enfoque aún más ecológico. ... Cada cosa que se desecha de esta casa solo llega a la basura real si es realmente inútil ".

Este año, La Hora del Planeta depende en gran medida de su sitio web y sus redes sociales para comunicar la importancia del evento. La plataforma en línea de La Hora del Planeta está traducida a 11 idiomas y se utiliza para inspirar y mostrar acciones positivas que la comunidad global tomará por el planeta más allá de la Hora del Planeta. El sitio web también está integrado con las principales redes sociales del mundo, incluidas Facebook, Twitter, Mixi, Myspace, Odnoklassniki, Cloob, Orkut, Qzone, RenRen, Vkontakte, Maktoob, Skyrock, Xing y Zing.

También puede compartir su compromiso Beyond the Hour en el UF foros.

Etiquetas Más allá de la hora, Hora del Planeta, sostenibilidad ambiental

Ver el vídeo: 60 Earth Hour March 29 - La Hora del Planeta 29 Marzo (Agosto 2022).