Interesante

Cera de abejas en el Craft Studio

FOTO: Patricia Lehnhardt

Mientras ayudaba a un joven amigo apicultor a mojar velas de cera de abejas, su proyecto 4-H para la feria, comencé a pensar en todos los usos de la cera de abejas en el hogar y en el estudio de manualidades. Siempre tengo pequeños bloques de cera para insertar una aguja cuando necesito que se deslice más fácilmente a través de la tela o para pasar un hilo para fortalecerla. Se usa en muchas lociones y ungüentos y es útil para hacer abrillantadores de muebles caseros y frotar la parte inferior de los cajones para que se deslicen suavemente. He usado cera de abejas como una capa protectora para tintes en la decoración de huevos de Pascua ucranianos y en telas para un diseño de superficie batik, y recientemente, me interesé en la pintura encáustica.

Aquí hay algunos consejos para preparar cera de abejas y un par de proyectos de manualidades fáciles para usarla.

Derretir cera de abejas

Lo mejor de la cera de abejas es que puedes derretirla y moldearla en una forma con la que te resulte fácil trabajar. Pica la cera en pequeños fragmentos o usa cera granulada. Colóquelo en una olla pequeña de aluminio desechable, una lata limpia o una olla para cera dedicada, que no se usará para cocinar nuevamente. Coloca el recipiente en una olla pequeña o sartén con agua para que actúe como una caldera doble. El agua debe subir hasta la mitad del recipiente de cera. Calentar a fuego medio hasta que se derrita. La cera se derretirá alrededor de los 148 grados F. Observe su olla cuidadosamente durante este proceso y no se aleje.

Derretir cera de abejas sobre el calor directo puede ser peligroso, ya que se calienta demasiado rápido. Si tiene una olla de cocción lenta vieja, también puede usarla, pero seguirá siendo una olla de cocción lenta que derrite la cera para siempre.

Paño de cocina encerado

Una gran alternativa para usar tanto plástico en la cocina ha despertado el interés en la tela encerada (ver imagen arriba). Se ha utilizado para impermeabilizar abrigos y bolsas durante muchos años, y ahora es popular en la cocina. Esta es una manera fácil y económica de hacer su propio paño de cocina encerado, que puede usarse para envolver pan o queso. (No se recomienda para envolver carne cruda, ya que solo se puede lavar con agua fría).

• Corte tela 100 por ciento de algodón o lino para que se ajuste a sus tazones con al menos 1 pulgada de saliente. Pueden ser redondas o cuadradas, y si descubres que no has conseguido el ajuste correcto, está bien recortar la tela después de encerarla. Haga varios tamaños, adecuados para todas sus necesidades de envoltura.
  • Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque el paño encima.
  • Derretir cera de abejas pura.
  • Con un pincel de cerdas naturales, aplique una capa fina de cera sobre el paño.
  • Coloque en un horno a 180 grados F durante cuatro a cinco minutos, observando cuidadosamente hasta que vea que la cera brille.
  • Retirar del horno y quitar el paño del papel de aluminio y dejar enfriar durante un minuto más o menos. La cera habrá penetrado en la tela.

Para usar, coloque el paño sobre un tazón de comida y presione sobre el borde. El calor de tus manos lo moldeará y se pegará temporalmente. Para limpiar, enjuague con agua fría y seque con una toalla. Extienda para que se seque completamente antes de doblar y guardar en un cajón.

Papel encerado

El papel encerado se puede utilizar en proyectos de manualidades o es útil para envolver un sándwich o galletas para un picnic. Y se puede atar con hilo de lino encerado, solo para mantener el tema. Hice paquetes para guardar semillas para regalar a mis amigos que han admirado las plantas de mi jardín. Solo por diversión, usé páginas de un antiguo catálogo de Seed Saver e imprimí planos de jardín de una vieja revista de hierbas como papel, pero cualquier papel decorativo funcionaría.

• Corta la hoja de papel a medida y colócala sobre una hoja de papel de aluminio.
  • Derrita la cera y con un pincel de cerdas naturales, pinte una fina capa de cera sobre el papel. Se enfriará muy rápidamente y formará un brillo opaco en el papel.
  • Usa una pistola de calor para calentar el papel. Mantenga la pistola de calor moviéndose lentamente para evitar que el papel se caliente demasiado. A medida que la cera se derrita, brillará y el papel absorberá la cera haciéndola translúcida.
  • Si hay demasiada cera en un área, levante el papel de aluminio y el papel, que se pegarán, y deje que la cera se escurra por el borde o enrolle sobre un área que podría usar más.
  • Cuando tenga un papel revestido uniformemente, quítelo del papel de aluminio mientras aún esté caliente. Sosténgalo en el aire para que se enfríe y solidifique.

Paquetes de semillas de papel encerado

Así es como convertí mi papel encerado casero en paquetes de semillas para usar como regalo:

• Abra un sobre o paquete de semillas viejo para usarlo como patrón. (O use este patrón imprimible).
  • Coloca tu patrón sobre el papel encerado y recorta la forma.
  • Doblar en forma de sobre.
  • Corta un trozo de cartón o papel grueso para que quepa dentro del sobre para evitar que se derrita al sellar las uniones. Coloque la tarjeta protectora en el sobre.
  • Con la pistola de calor, caliente las costuras y cuando la cera esté líquida, dóblela y sujétela con el mango de una cuchara de metal para sellar y enfriar.
  • Pegue una etiqueta o decore como desee.

Usar cera de su producción de miel es solo una forma más de utilizar sus propios productos agrícolas y disfrutar de una vida sostenible llena de arte.

Etiquetas cera de abejas, manualidades, The Craft Hub

Ver el vídeo: Crema nutritiva emulsionada con cera de abeja parte 2 (Agosto 2022).