Interesante

3 fallas en el vermicompostaje y cómo hacerlo bien

FOTO: iStock / Thinkstock

Muchos jardineros orgánicos confían en los moldes de lombrices, el material que dejan los gusanos cuando consumen material orgánico en descomposición, como la enmienda principal del suelo. Muchos de esos mismos jardineros sostienen que el té de lombrices es el fertilizante definitivo. Ambos son productos excelentes y ricos en nutrientes, pero si los va a hacer usted mismo mediante el vermicompostaje (compostaje con gusanos), debe hacerlo bien. Aquí hay algunos errores comunes de vermicompostaje y cómo puede corregirlos.

Un contenedor de gusanos sucio

Una de las principales diferencias entre el compostaje y el compostaje de lombrices radica en el manejo de las pilas. En el compostaje tradicional, su pila debe alcanzar temperaturas de hasta 160 grados F para matar o esterilizar patógenos, bacterias y semillas de malezas. Sin embargo, esta temperatura no es propicia para el compostaje de lombrices, ya que las lombrices deben estar en un ambiente entre aproximadamente 55 y 77 grados F.

Muchos contenedores que están diseñados para el vermicompostaje también son hogares adecuados para otras especies de insectos y también pueden albergar hongos y bacterias. Es importante construir o comprar un contenedor de lombriz que sea apropiado para la cría de lombrices y que permita una ventilación y drenaje adecuados.

Coloque sus estructuras de vermicompostaje en un área oscura y tranquila. El ambiente debe estar húmedo, pero no demasiado saturado. Si puede escurrir el agua al exprimir un puñado del material en su recipiente de vermicompostaje, está demasiado húmedo y puede invitar a muchas enfermedades al entorno de los gusanos. El material debe tener forma de bola cuando se compacta a mano, pero no debe liberar agua.

Alimentar en exceso a los gusanos en su sistema de lombriz también puede inclinar la balanza a favor de otros insectos y enfermedades. Asegúrese de seguir un régimen de alimentación basado en la cantidad estimada de libras de gusanos en su contenedor de gusanos. Una cantidad promedio de forraje para los gusanos es de 3 a 4 libras de restos de comida por cada libra de gusanos. Esto puede ser difícil de estimar, pero cuando se compran lombrices inicialmente para establecer un sistema de lombriz, generalmente se venden por peso. Suponiendo que estén bien alimentados y en un entorno propicio, se reproducirán y aumentarán su número y también habrá quienes no sobrevivan. Comience con el peso inicial de los gusanos como base y ajústelo en función de la rapidez con la que se ingiera la comida. Si todavía hay restos de comida dentro de su recipiente de vermicompostaje que han estado allí durante más de una semana, los está alimentando con demasiada frecuencia.

La comida equivocada

Un error común al alimentar a las lombrices es asumir que pueden comer o comerán cualquier cosa orgánica o biodegradable. De hecho, hay varios alimentos y materiales orgánicos comunes que no deben colocarse en un sistema de vermicompostaje:

• Recortes de césped son una gran adición a una pila de abono tradicional y los gusanos se los comerán también en su entorno natural, pero en su sistema de vermicompostaje, calentarán la tierra y pueden matar a todos sus gusanos.
  • Carnes, aceites y lácteos se pueden procesar en un sistema de compost cerrado, pero no deben colocarse en un sistema de vermicompostaje.
  • Agrios puede reducir el pH del ambiente de lombricultura. No más del 20 por ciento de cualquier alimento debe estar compuesto por cáscaras de cítricos o sobras.
  • Sobras que contienen grandes cantidades de sal También debe evitarse, porque la sal puede matar a los gusanos.

Usando los gusanos equivocados

Uno de los mayores peligros ambientales del vermicompostaje es elegir la especie incorrecta de gusanos. En términos generales, la especie de lombriz roja más óptima para el vermicompostaje es la Eisenia foetida, genéricamente se denominan "meneadores rojos", "gusanos del estiércol" o "híbridos rojos". Asegúrese de verificar el nombre del género y la especie antes de comprar.

Otras especies de gusanos no son propicias para ser criadas en ambientes de lombricultura, incluyendo Lumbricus terrestris, comúnmente conocido como el "rastreador nocturno", y Lumbricus rebelde, la lombriz de tierra común (aunque algunos recursos los recomendarán). Si se libera en el ambiente inadecuado, la acción de este tipo de gusanos interrumpe la actividad del suelo y, en algunos casos, puede provocar la muerte de la planta. Aunque todos estamos muy familiarizados con ellos, en realidad son nativos de Europa y son especies invasoras de gusanos en América del Norte. Tenga cuidado de no contribuir a aumentar su número.

Si no tiene mucho espacio para trabajar, e incluso si lo tiene, el vermicompostaje puede ofrecer una gran solución para mantener los restos de comida fuera del vertedero. Y siguiendo unas sencillas reglas, tanto sus jardines como sus gusanos se lo agradecerán.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: 10 secretos que debes conocer sobre compost y humus de lombriz @cosasdeljardin (Mayo 2022).

1. Te pido disculpas, pero, en mi opinión, no tienes razón. estoy seguro Discutámoslo. Escríbeme por PM, nos comunicamos.

2. Arashiramar

Creo que no tienes razón. Puedo defender la posición. Escríbeme en PM.

3. Beiste

Qué palabras necesarias ... genial, la excelente idea

4. Sule

En mi opinión, estás equivocado. Estoy seguro. Hablemos de esto.

5. Jovan

No puedo participar en la discusión en este momento, estoy muy ocupado. Volveré, definitivamente expresaré mi opinión sobre este tema.

6. Taburer

7. Zulkilkree