Evite estos 3 errores con el mantillo

FOTO: iStock / Thinkstock

Si no está usando mantillo en su jardín, ya es hora de que comience. Todo jardinero necesita la ayuda de mantillo para que la jardinería siga creciendo al máximo. Cuando se usa correctamente, los mantillos:

• ayudar a mantener la humedad del suelo en climas cálidos
  • regular los niveles de temperatura del suelo
  • mantener bajo el molesto crecimiento de malezas
  • ayudar a prevenir la erosión
  • agregar nutrientes vitales al suelo

Sin embargo, definitivamente hay un poco de arte en colocar el mantillo correctamente. El mantillo mal hecho puede ser más perjudicial que no aplicar mantillo. Aquí hay tres errores comunes que debe evitar en su jardín, huerto o paisaje.

1. Hacer un "volcán de mantillo"

Trabajando como paisajista en mi juventud, pasé mucho tiempo transportando y colocando mantillo. Cuando visitaba las distintas casas de mis clientes, el error más común de acolchado que presencié fue el uso de demasiado, demasiado cerca del tallo o tronco de la planta; a esto lo llamamos volcán de acolchado.

Cuando se aplica mantillo alrededor de una planta o árbol, nunca se debe apilar mantillo denso directamente sobre el tronco o el tallo, ya que mantendrá el tronco demasiado húmedo, fomentará los sistemas de raíces poco profundas y de hecho puede matar a sus amadas plantas. En lugar de amontonar gruesos lechos de mantillo contra el árbol, extiéndalo en un espesor uniforme (un máximo de 3 a 4 pulgadas de profundidad) alrededor de la planta hasta el borde de la línea de goteo, dejando una capa ligeramente más delgada cerca del tronco o tallo.

2. Uso de mantillos orgánicos sin descomponer

Los mantillos orgánicos son algunos de los mejores mantillos que existen, ya que se descomponen lentamente y agregan nutrientes útiles al suelo. Un error común que muchos propietarios suelen cometer es el uso de materiales orgánicos no compostados, como recortes de césped o madera de una trituradora. Todas estas sustancias pueden producir mantillos relativamente efectivos cuando se tratan adecuadamente, pero los materiales "verdes" sin procesar directamente de la podadora o astilladora no deben usarse inmediatamente.

El principal problema con estos mantillos "verdes" o crudos es que, en lugar de agregar nutrientes al suelo, el proceso de descomposición inicial a menudo extrae nutrientes esenciales, como el nitrógeno del suelo. Esto se aplica principalmente a los mantillos caseros; si lo compra en un vivero de buena reputación, esto generalmente no es un problema, ya que la mayoría de los mantillos disponibles comercialmente se compostan antes de llegar a los consumidores.

3. Abastecimiento de mantillo libre

Evite las trágicas consecuencias de usar mantillo municipal gratuito que proviene de los departamentos de desechos del condado o de la ciudad. Estos a menudo no están compuestos, están potencialmente llenos de materiales plagados de pesticidas y pueden contener plagas destructivas, como las termitas. Es importante, especialmente si es un jardinero orgánico que desea saber exactamente qué sustancias químicas entran en contacto con sus productos comestibles, tener una idea clara de dónde provienen sus enmiendas.

A medida que avanzamos hacia los cálidos meses de verano, el mantillo puede ser de gran ayuda en su jardín. Solo asegúrate de hacerlo bien.

Etiquetas Jardín en el frente; Liza

Ver el vídeo: Entutorar Guisantes. Muy fácil. El Huerto de Silverio (Julio 2022).

1. Akinobar

Qué maravillosa pregunta

2. Tosho

Le recomiendo que vaya al sitio, donde hay mucha información sobre el tema que le interesa.

3. Oratun

Ahora todo se ha aclarado, muchas gracias por su ayuda en este asunto.

4. Tihalt

Hoy me registré especialmente en un foro para participar en la discusión de esta pregunta.

5. Pahana

Si, todo puede ser

6. Osmarr

Me registré especialmente en el foro para agradecerle por su apoyo.